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Mejorar las ventas gracias a redes sociales

Estamos ante una era tecnológica donde se deben crear nuevas formas para la promoción de productos y servicios, sin importar el tipo de negocio, ya que gracias a estos nuevos canales se puede alcanzar a una audiencia que antes era imposible, eliminando la distancia entre las personas, creando una conexión personal, donde los consumidores se sienten escuchados y atendidos. Las grandes marcas cuentan con una presencia en redes sociales importante, ya que gracias a ella pueden interactuar e informar de los nuevos lanzamientos, como lo han aprovechado las grandes marcas como Adidas, Nike, Jimmy Choo y Rosa Tous twitter.

Las estrategias y herramientas disponibles son infinitas, así como la forma en la que se pueden utilizar pero dependiendo del tipo de negocio y los objetivos de ventas pueden variar o adaptarlos. Primeramente se debe establecer la imagen de la marca, siendo una de las principales estrategias utilizadas, ya que al mejorar la imagen se puede tener una notoriedad importante de la empresa. En este caso se pueden utilizar videos virales de campañas o productos en específico que se distribuyan en las principales redes como YouTube, para captar la atención de las personas, aprovechando todos los beneficios que nos puede generar. Para las empresas puede significar una diferencia el utilizar las plataformas digitales para prestar un servicio, ya que es lo que más se utiliza en la actualidad.

También se puede recurrir a las ventas online con una plataforma de fácil entendimiento e interacción entre el cliente y la empresa, consiguiendo nuevos usuarios que lleguen a una página, queden interesados y procedan a adquirir alguno de los productos o servicios que estas ofreciendo. Muchas compañías tanto grandes como pequeñas utilizan el canal de Twitter para comunicar promociones y ofertas en los productos, teniendo una buena recepción por parte del público, lo que se traduce a una buena rentabilidad en ventas.

Antes de realizar cualquier operación en redes sociales se debe hacer un estudio de mercado exhaustivo, aprovechando al máximo la capacidad de las más utilizadas, siendo una excelente herramienta para conocer datos que serán valiosos para los negocios. Cada red social se utiliza de una forma diferente y tiene una interacción diferente con los consumidores, así como edades y necesidades diferentes, por lo que debemos estudiarlas todas para determinar cuál es la indicada a la hora de promocionar determinado producto.

Gracias a esto estarás creando un canal de comunicación constante entre los usuarios y la empresa, donde se pueden compartir ideas y formas de mejorar en diferentes aspectos, teniendo un impacto positivo ya que las personas se sienten escuchadas y sienten que las empresas los toman en cuenta para el desarrollo de nuevas campañas o para el mejoramiento de determinadas áreas. Para ningún negocio es un secreto que conseguir nuevos clientes y mantenerlos puede ser una tarea difícil, pero en base a esto, muchas empresas han recurrido a las redes sociales como herramienta de fidelización, con lo que se han obtenido resultados favorecedores.

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