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Marketing para hospitales en la actualidad

El marketing hospitalario es complicado, por decir lo menos. Simplemente no puede inspirar a los pacientes a visitar un hospital. Sin embargo, es importante que aumente su base de pacientes para hacer justicia a todas las inversiones que ha realizado en su hospital. La solución: comercializar su hospital de manera sutil pero efectiva, personas como Pedro Luis Cobiella, dueño de una cadena de hospitales muy reconocida, esta al tanto de las nuevas gestiones en marketing para que su hospital sea conocido.

Las investigaciones recientes sobre las tendencias de compra de los hospitales revelaron que los clientes actuales que investigan y compran servicios médicos no se corresponden con las estrategias de marketing diseñadas para alcanzarlos. Desde la forma en que llegan al público objetivo, hasta cómo marcan sus productos y servicios y qué redes usan para conectarse con pacientes potenciales, los especialistas en marketing hospitalario necesitan un enfoque nuevo.

El marketing hospitalario no debe restringirse a la creación de marca o al soporte de ventas. Se trata de establecer una conexión positiva con los pacientes, en sus términos.

Si el programa de comercialización de su hospital se centra en cualquiera de las siguientes áreas, es hora de reconsiderar sus estrategias de marca y cómo desea retratarse a sí mismo a los pacientes:

Enfoque no relacionado con el cuidado: los hospitales que se enfocan en los lujos malinterpretan por qué los pacientes eligen las instalaciones médicas. Los pacientes eligen hospitales sobre la base de la experiencia en tratamientos específicos y en historias clínicas en línea sin errores o con errores mínimos.

Uso excesivo de las estrategias de salida: mientras que muchos hospitales todavía usan medios electrónicos como anuncios de televisión y radio y correos electrónicos directos para captar la atención de los pacientes, el mundo del marketing se ha alejado de las estrategias de salida. En cambio, según HubSpot, casi el 92 por ciento de las empresas que utilizan técnicas de entrada como los blogs, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y las redes sociales fueron testigos de un aumento en el tráfico del sitio y la generación de oportunidades.

Enfoque de corto alcance: el marketing médico requiere paciencia. Dado que la mayoría de los pacientes no necesitan atención inmediata, el marketing hospitalario debe centrarse en la naturaleza a largo plazo de la industria. Uno de sus posibles pacientes puede ver un anuncio de su hospital pero no necesita servicio médico por meses o incluso años. La persistencia y la paciencia son imprescindibles para los vendedores de hospitales que intentan atraer a más pacientes.

Nuevas reglas para el marketing hospitalario

El marketing hospitalario ha tomado un giro imprevisto. Algunas instalaciones médicas están utilizando comodidades similares a las de un hotel para atraer y mimar a pacientes potenciales. Sin embargo, estos lujos no disminuyen las preocupaciones sobre los altos costos de atención médica. Estas son algunas de las nuevas reglas de mercadeo que debe cumplir para atraer a más pacientes mientras construye una marca sólida y saludable.

  • Da a conocer tu producto
  • Escucha las necesidades de tus pacientes
  • Enfocate en el servicio post venta
  • Dale mayor prioridad a las redes sociales

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