Press "Enter" to skip to content

Los sitios ideales para practicar Yoga

Uno de los mayores ejercicios de relajación más común es el Yoga. Es una práctica que involucra cuerpo, mente y espíritu. Es muy terapéutico, muchas ramas de la medicina lo recomiendan para bajar los niveles de estrés en los que nos vemos involucrados dia a dia con este mundo que va muy acelerado. Existen importantes academias como Centro yoga sabadell en donde te enseñan todas la técnicas que debes dominar para poder ser un Yogui. No es fácil adaptarse pero con la práctica constante se puede llegar a dominar.

Para practicar yoga, no necesitas estar encerrado en una habitación, al contrario, puedes elegir el lugar en donde tu cuerpo se sienta más cómodo. Además, la práctica de Yoga puede realizarse mediante instrucciones presenciales como digitales, por ejemplo, plataformas como Youtube, tienen muchos canales dedicados a ejercicios de yoga. Si estás en ese punto de inicio en donde quieres experimentar nuevos lugares para practicar la relajación con el yoga, aquí te traemos los lugares más ocupados para esta práctica.

La Playa

Todos sabemos que la playa es un sitio ideal para desconectarse del mundo digital, en ella tienen una alta combinación de elementos que juntos transmiten paz. Por un lado tenemos el sonido del mar que hace que conectes tu oído con el sonido interno de tu respiración, por otro lado tenemos la textura de la arena que te hacen fijar cimientos de energía, esa que necesitas para alcanzar cada postura. Por esto y mucho más, la playa siempre ha sido un blanco perfecto para los yoguis.

La cúspide de una montaña

Luego de una larga caminata subiendo a través de una montaña, no existe mejor cosa que estirar la esterilla y sentarse a relajar el cuerpo con un poco de Yoga. Lo que muchos yoguis ven en este lugar, es esa concentración que se genera al elevar la mirada al horizonte, permitiendo que la naturaleza llene nuestra imaginación con su esplendor. La Brisa que se alcanza a ciertos niveles de altura pueden servir con sonidos perpetuantes que te ayudan a alcanzar la concentración siendo consciente de tu cuerpo y de cómo se llenan tus pulmones de ese aire fresco que te regala la naturaleza.

En un parque

Este es un lugar mucho más común para el yoga, la playa y las montañas no están al alcance de todos, es por ello que para establecer un contacto mínimo con la naturaleza, las personas optan por ir a un parque que por lo general está rodeado de árboles y te permite sentir el susurro de la naturaleza en cada movimiento de las hojas, sonidos que son generados por las brisas que pasan a través de ellas. En un parque es mucho más fácil conectar con otras personas, transmitir la práctica a través de lo visual e invitar a quienes se muestren interesados.

Como puedes ver, la práctica de yoga no se limita a ser ejecutada en un solo lugar de manera presencial o desde el ordenador o televisor en casa. Siempre es bueno variar los lugares porque cada uno aporta un beneficio.

Be First to Comment

Leave a Reply