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Cómo vender Marketing en Redes Sociales a un CEO

Vender por internet puede ser el trampolín al éxito de muchas empresas, pero no todos los CEO creen en ello, es por eso que se le debe “vender” el marketing en redes sociales de una manera sustentable, por eso en la siguientes líneas aprenderás pautas para poder hacerlo. No importan a lo que se dedique la empresa, viajes, maquillaje e incluso ventas de electrodomésticos como kyeroo lavavajillas, todo se puede vender por internet y de forma rápida. Vender los servicios de Community Manager es fácil si se tiene la seguridad suficiente para demostrar que son necesarios para una institución.

Prepara la estrategia con tu CEO

Para poder llenar las expectativas de algo o de alguien tienes que tener muy en claro que es lo que este desea, partiendo de esto, lo primero que debes hacer entonces es hablar directamente con el CEO, de forma informal, algo que sea ameno, pídele que te plantee cuál es su visión de negocios, que es lo que quiere lograr.  Luego pídele una cita mucho más formal y crea un plan estratégico para hacer que el objetivo se interese en tu proyecto.

Debes hacer una gran presentación con una respuesta a cualquier duda que pueda existir. Puedes realizar una infografía, a esta agrégale vídeos, iconos e imágenes, esto va a servir para entretenerlo y encantarlo y hará que lo que quieras llegue de una forma más amena. Deja algunos cabos “sueltos” y sorprendelos con una explicación bien elaborada. Demuestra pasión por tu proyecto, seguridad de que sabes lo que haces y  mucha empatía.

Introducción de la exposición

Hacer una introducción es realmente importante, debes comenzar a hablarle de lo eficientes que son la redes sociales a la hora de vender, muéstrales gráficas, números, que sea fácil de comprender el éxito de  las mismas. Comienza a hablando de forma amena, fomenta la comunicación de ambas partes, es importante que haya un canal abierto. Vende a las redes como un canal de ventas y comunicación en tiempo real, además descríbeles cómo las compañías innovan gracias a las redes sociales.

Estudio de competidores

Es importante que le hables de sus contrincantes más cercanos, de esta forma podrás mostrarle como con las redes sociales pueden estar muy por encima de los números de los demás. Muestra las ventas por internet como una forma de siempre estar en la boca de todos.

Debes recalcar en la medida de lo posible, lo que las redes sociales pueden hacer por la empresa triplique sus ventas, además que cobrará mucha más visibilidad por el simple hecho de estar en la web. Siempre busca ganarte la confianza del CEO.

Debes tener en cuenta…

Tus Objetivos:

Qué es lo que quieres lograr, todo esto debe basarse en las necesidades del cliente. Debes proponer un cambio que sea factible en un tiempo determinado, de esta forma podrás demostrar el poder de lo que estás haciendo.

Análisis:

Siempre analiza todo, desde el producto que vas a vender, a qué público lo harás y los competidores que tienes. Debes siempre ver como estos usan las redes sociales y dale un giro a la estrategia de ellos para conseguir muchos más clientes.

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