Press "Enter" to skip to content

Cómo hacer una web optimizada para SEO

El SEO es uno de los principales factores que determina la posición que ocupará tu web en las búsquedas de google.  El posicionamiento web es mucho más importante de lo que se piensa, tener en cuenta esto es de vital importancia, es importante aprender hacer que tu sitio resalte, no importa  de que sea, ya sea de salud, economía, cocina e incluso una página de ventas, donde los clientes puedan realizar sus consumos de forma online. Existen muchas páginas de este tipo una de las mejores opciones es comprar en donbarbacoa, donde puedes encontrar barbacoas a precios increíbles.

En la siguientes líneas vamos hablar sobre cómo optimizar los principales factores de posicionamiento. La importancia del SEO surge a la hora de buscar que tu web gane popularidad y atraiga la mayor cantidad de usuarios posibles.

Accesibilidad

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de comenzará optimizar es permitir el acceso  a los motores de búsqueda al contenido que ofreces, es decir que debes comprobar si tu contenido es visible para todos los motores de búsqueda. Es importante que esto se tome en cuenta, para que de esta forma tu web pueda ser vista por muchas más personas.

Aunque no se crea así, existen diversas formas por las que tus páginas no son captadas por los navegadores, por lo que no pueden leer correctamente la web.  Y obviamente para conseguir un buen posicionamiento este es un requisito importante.

Algunos de los aspectos mas importantes  para tener el cuenta para una buena accesibilidad son los siguientes: Meta Etiqueta Robots, Archivos Robots Txt, Sitemap, Codigos de HTTP,  JavaScript y CSS, Estructura web y por último la velocidad de la web.

Uno de los aspectos más importantes, es el archivo robots.txt, se usa para impedir que los motores de búsqueda  puedan entrar a ciertas partes de la web, es útil para evitar que google muestre tu página en lugares en los que no desees estar. Ejemplo en WordPress, esto puede evitar que los monitores de búsqueda accedan al administrador.

Meta etiqueta Robot

Esta se utiliza para hacer que los robots de los motores de búsquedas puedan indexar tu página y hacer que las personas entren a ella. De esta forma puedan seguir los enlaces que contiene.

Ahora debes comprobar, que las etiquetas por error se estén bloqueado y de esta forma los robots no puedan acceder a ella.

Debes analizar que las páginas deban comprobar si hay alguna meta etiqueta que por errores este bloqueando el acceso.

Igualmente las meta etiquetas son realmente útiles para evitar que google indexe páginas, que no te interesen. Para saber si una buena etiqueta está funcionando de forma correcta solo debes hacer clic derecho y seleccionar “ver código fuente de la página”.

Códigos de estado HTTP

Existen casos en los que las URL de las páginas devuelva un código de estado, ya sea el 502, 404 o cualquier otro, los monitores de búsquedas podrán bloquear el acceso a la página.

Sitemap

El sitemap es un archivo XML, contiene una gran lista de páginas web, en una lista adicional, con frecuencia las pagina cambian sus contenidos, cuando fue su última actualización.  Es importante que compruebes que el Sitemap siga los protocolos de google, que esté subido en Sitemap y que se encuentre actualizado. Cuando actualices tu web, cerciórate de que tienes todas las paginas en tu sitemap.

Be First to Comment

Leave a Reply