Press "Enter" to skip to content

5 consejos para comercializar su negocio de joyería

Comercializar su negocio de joyería puede ser divertido. Le permite elaborar ideas creativas para hacer correr la voz acerca de lo que tiene que ofrecer. Empresas de joyerías como Tous, de  su creadora Alba Tous  se han ganado el corazón de sus clientes porque han tenido una estrategia simbólica en su marca.

Sin embargo para ti, que aun empiezas un negocio de cero, encontrar las estrategias de mercadeo que funcionen para ti también puede plantear desafíos, pero nunca lo sabrás a menos que lo intentes.

Realiza Giveaways

A todos nos gustan los obsequios, y si el producto es bueno, quien reciba el obsequio va a hablar muy bien de ello. Realizar concursos y que el premio sea una de tus piezas de joyería, es una excelente estrategia para dar a conocer tu producto. Pero mucho cuidado con hacer Giveaways falsos, porque puedes en vez de conseguir buenas críticas las personas pueden hundir tu reputación.

Eventos copatrocinados

Forma un equipo con otra empresa u organización y planifica un evento junto a ellos. Hacer el patrocinio en un evento, te da la ventaja de que el nombre de tu marca sea el que aparezca en todos lados. Incluso hay marcas más atrevidas que hacen un espacio con una pared entera con el logo, para que las personas se tomen fotos en el lugar. Sin duda esta estrategia ayuda bastante a conseguir visibilidad. No solo por parte de los asistentes, sino también por aquellos que vean las fotos que cuelguen los asistentes en sus redes sociales.

Socialización en línea

Esto puede volverse un poco fuera de control y loco, especialmente porque los sitios de redes sociales aparecen cada día. Lo mejor que puedes hacer es unirte a los tres primeros que se acercan a tu público objetivo. Por ejemplo, si desea dirigirse a baby boomers en línea, eons.com podría funcionar para ti. Si quieres apuntar a adolescentes, Instagram podría ser bueno.

Crea un video

Esto ayuda a dar más visuales sobre tu negocio de joyería, y es una gran manera de contar tu historia. Los videos son más fáciles de compartir en las redes sociales, principalmente en facebook que es donde más se comparten las personas videos. Si tienes una computadora Mac, iMovie funcionará bien para crear tus propios videos de comercialización de joyas. O si tiene una PC, Windows Movie Maker lo hará.

Inbound Marketing

Esta es una gran manera de mantener a sus clientes informados sobre lo que está pasando con tu negocio. Es una forma de decir “Hola, todavía estoy aquí y esto es lo que hemos estado haciendo”. Usualmente se hago una vez al mes a principios de mes. No lo hagas con demasiada frecuencia porque no quieres que tus clientes piensen que todo lo que haces es llenar su bandeja de entrada con correo no deseado.

Espero que estos consejos para comercializar tu negocio de joyería sean tan útiles. Solo necesitas un poco de imaginación y adaptación a los nuevos medios digitales por los que puedes conseguir popularidad.

Be First to Comment

Leave a Reply